Estudiantes de CUAltos ganan primeros lugares en congreso Internacional de endodoncia

Estudiantes de la Especialidad en Endodoncia del Centro Universitario de los Altos consiguen el 1er y el 3er lugar en el Congreso Internacional de Endodoncia de la Académica Mexicana de Endodoncia (AMEAC) que se llevó a cabo en noviembre del 2022 en la Ciudad de México.

Alissa Estefany Tiscareño Magallanes egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y estudiante de la Especialidad obtuvo el tercer lugar en el Congreso, “aparte del incremento curricular y la práctica de haber expuesto, me siento más preparada y capaz”, comentó.

“Presente un cartel con mi investigación basada en la nanotecnología en el cual sintetizamos partículas de materiales que tienen ciertas propiedades como lo es el titanio del cual sacamos partes muy pequeñas de moléculas con el que creamos una pasta como medicación intra-conducto que mata las bacterias”, añadió Alissa Magallanes.

José Olivio Castellon de la Torre egresado de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Cuba, obtuvo el 1er lugar también estudiante de la Especialidad “a pesar de que fue el marco de entrada de congresos internacionales, fue la pauta de inicio en los procesos investigativos”, comentó.

“La Implicación de funcional de genes sobre expresados en procesos pulpares irreversibles el cual es la base de mi tesis y para localizar los genes que dan continuidad a la investigación, los beneficios de un plano molecular y ver cuáles son los genes expresados en los diferentes procesos”, comentó José de a Torre.

“Estamos felices de estar en Tepatitlán y agradecidos con CUAltos por todo el potencial académico que nos ha ofrecido ya que la especialidad tiene una alta calidad en docentes, les recomendamos a estudiantes que se metan más a la investigación, ya que hay muchos campos de oportunidad y la investigación es muy gratificante”, comentaron los premiados.