La Red de Investigadores en Docencia de México, Andorra y España (RIDMAE) hace constar que las y los C. participaron como AUTORES de los capítulos mencionados en el presente artículo y que forman parte del libro “Enfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablantes”, obra que fue evaluado por pares académicos con el método de doble ciego y así como de parte del Consejo Editorial de Dykinson.

Editorial: Dykinson
ISBN: 9788411703086
ISBN electrónico: 978-84-1170-308-6
Páginas: 468
Plaza de edición: Madrid , España
Idiomas: Español
Fecha de la edición: 2023

La Red de Investigadores en Docencia de México, Andorra y España (RIDMAE) hace constar que las y los C. participaron como AUTORES de los capítulos mencionados en el presente artículo y que forman  parte del libro “Reflexiones y experiencias innovadoras de educación en el nivel medio y superior en la modalidad virtual ”, obra que fue evaluado por pares académicos con el método de doble ciego y así como de parte del Consejo Editorial de Dykinson. 

Editorial: Dykinson
ISBN: 9788411228046
ISBN electrónico: 978-84-1122-804-6
Páginas: 206
Plaza de edición: Madrid , España
Idiomas: Español
Fecha de la edición: 2022

La Red de Investigadores en Docencia de México, Andorra y España (RIDMAE) hace constar que las y los C. participaron como AUTORES de los capítulos mencionados en el presente artículo y que forman  parte del libro “Investigación y modelos de formación en el nivel medio y superior”, obra que fue evaluado por pares académicos con el método de doble ciego y así como de parte del Consejo Editorial de Dykinson.

Editorial: Dykinson
ISBN: 9788411228084
ISBN electrónico: 978-84-1122-808-4
Páginas: 232
Plaza de edición: Madrid , España
Idiomas: Español
Fecha de la edición: 2022

La Red de Investigadores en Docencia de México, Andorra y España (RIDMAE) hace constar que las y los C. participaron como AUTORES de los capítulos mencionados en el presente artículo y que forman parte del libro “Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales”, obra que fue evaluado por pares académicos con el método de doble ciego y así como de parte del Consejo Editorial de Octaedro.

Editorial: Octaedro
ISBN: 9788419506412
Páginas: 234 
Idiomas: Español
Fecha de la edición: 2023

VALORACIÓN DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO: PERSPECTIVA COMPARADA DE MÉXICO Y ESPAÑA

Palabras clave: competencias del docente, perfil profesional, educación superior, estudio comparativo.

Ana Isabel Manzanal Martínez | Universidad Internacional de La Rioja. https://orcid.org/0000-0003-0610-0451
Claudia Islas Torres | Universidad de Guadalajara. https://orcid.org/0000-0001-9929-4990
Carmen Romero-García | Universidad Internacional de La Rioja. https://orcid.org/0000-0003-3937-9399
María del Rocío Carranza Alcántar | Universidad de Guadalajara. https://orcid.org/0000-0003-1410-9130
 
Publicado: marzo 26, 2022

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS

Palabras clave: Gestión del conocimiento, herramientas para la gestión del conocimiento, competitividad, organizaciones, cooperativas

Mery Rocío Ruiz Cabezas | Universidad Cooperativa de Colombia. https://orcid.org/0000-0003-2201-5062
Angélica Margarita García Moreno | Universidad Simón Bolívar. https://orcid.org/0000-0003-2474-4381
Mercedes Martínez Zabaleta |  Universidad Cooperativa de Colombia.
Carlos Ramón Vidal Tovar | Universidad de Santander. https://orcid.org/0000-0002-2316-7140
 
Aprobado: diciembre 12, 2020

COMPETENCIAS DOCENTES EN ENTORNOS VIRTUALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Palabras clave: Entornos virtuales, educación superior, competencias docentes, docencia online.

Carmen Romero-García | Universidad Internacional de La Rioja. https://orcid.org/0000-0003-3937-9399
Ana Isabel Manzanal Martínez | Universidad Internacional de La Rioja. https://orcid.org/0000-0003-0610-0451
 
Aprobado: noviembre 12, 2020.

LA PERCEPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN Y LA FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Palabras clave: Competencias docentes, interpersonal, metodológica, comunicativa, planificación, trabajo en equipo, innovación.

María Margarita Carrera Sánchez | Universidad Autónoma de Nuevo León. https://orcid.org/0000-0002-8543-6238

Gina Jaqueline Prado Carrera | Universidad Autónoma de Nuevo León. https://orcid.org/0000-0002-0114-0297

Abel Partida Puente | Universidad Autónoma de Nuevo León. https://orcid.org/0000-0003-3148-0548

Luis Alberto Villarreal Villarreal | Universidad Autónoma de Nuevo León. https://orcid.org/0000-0001-6270-9267

Antonio Carlos Cantú Villarreal | Universidad Autónoma de Nuevo León. https://orcid.org/0000-0001-8325-1849

 

Aprobado: agosto 26, 2020

URLAcceso directo

DOCENTES UNIVERSITARIOS Y LA IMPORTANCIA QUE OTORGAN A LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS

Palabras clave: Competencias, Docentes, Universitarios, Investigación, Competencias genéricas.

Claudia Islas Torres | Universidad de Guadalajara. https://orcid.org/0000-0001-9929-4990

María del Rocío Carranza Alcántar | Universidad de Guadalajara. https://orcid.org/0000-0003-1410-9130

 

Aprobado: agosto 05, 2020

URL: Acceso directo

Páginas