Beca Investiga

La Secretaria Académica del Centro a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado en colaboración con la Unidad de Becas e Intercambios, año con año, convocan a estudiantes de Licenciatura a participar como beneficiario del Programa Investiga. 

Gracias al trabajo y gestion de estudiantes, investigadores y coordinadores del programa, para el 2019 se incremetará el número de estimulos a 30 becas.

Objetivo:

Fortalecer la formación integral, metodológica y disciplinar de los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica a través de un acercamiento directo a las actividades propias del proceso de la investigación, con el propósito de promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios y que adquieran tempranamente competencias y experiencias académicas del quehacer científico, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado de cualquier programa educativo de Centro Universitario que se encuentren cursando el tercer semestre o posteriores y que cubran los requisitos que se establecen en el programa.

Compromisos generales del estudiante beneficiado:

  1. Mantener la categoría de alumno ordinario regular.

  2. Conservar como promedio mínimo, el requerido para ingresar al programa.

  3. Presentarse con el profesor investigador que le fue asignado, en la fecha establecida para tal efecto en la convocatoria.

  4. Realizar las actividades que le sean asignadas con dedicación y esmero.

  5. Dedicar el tiempo determinado en la carta compromiso a las actividades de investigación que le sean asignadas.

  6. Presentar al titular de la dependencia, un informe semestral de las actividades realizadas, en la fecha establecida por el Comité Técnico Evaluador.

  7. Participar en los eventos de intercambio de experiencias, tutorías y demás actividades organizadas por los Coordinadores del Programa.

Convocatorias:

Beneficiados de Convocatorias anteriores:

Informes en:

 

Otros programas de interés 

Verano Delfín http://www.programadelfin.com.mx/

Veranos por la Innovación en la Empresa http://veranos.fese.org.mx/

Verano de la Investigación Científica Academia Mexicana de Ciencias https://www.amc.edu.mx/amc/

Verano de la Investigación Científica de la Península de Yucatán "Jaguar" https://verano-jaguar.uady.mx/

Verano Científico de la Universidad de Guanajuato http://www.veranos.ugto.mx/