- Los ecosistemas digitales y su incidencia en la movilización de competencias de estudiantes de distintos niveles educativos.
- El proceso formativo de un ingeniero en computación y el desempeño académico alcanzado: un acercamiento sistémico.
- Desafíos y oportunidades de las prácticas en la educación remota de emergencia mediada por TIC.
- Documentos personales: El e-diario de los actores del práticum (Prácticas-profesionales) y el uso de tecnología.
- Uso de las TIC para fortalecer las competencias en matemáticas a nivel superior (Fase 1)
- Optimización de la producción de biodisel con catalizadores ácidos y básicos.
- Optimización de los tratamientos de aguas usando catalizadores y procesos avanzados de oxidación.
- Usos y aplicaciones de las computadoras de tamaño reducido.
- Modelos y escenarios de integración de la tecnología en pro del aprendizaje.
- Habilidades cognitivas superiores y aplicabilidad de las TAC en procesos formativos: una explicación desde el conectivismo.
- Uso de las TIC para fortalecer las competencias en matemáticas a nivel superior (Fase 2)
- El aprendizaje basado en retos aplicado como estrategia de enseñanza para la ingeniería en computación.
- El aprendizaje STEAM mediado por robótica educativa.
- Promoción de habilidades blandas (soft skills) de estudiantes universitarios, a través de las prácticas de enseñanza.
- Generación del modelo de inteligencia artificial que prediga la interacción entre los nanomateriales y los compuestos orgánicos en el tratamiento de aguas residuales por fotocatálisis.
- Impacto de la implementación de la IA generativa en la educación.
- Competencias digitales de docentes universitarios: marco de referencia, aplicación, habilidades instrumentales y pedagógicas.
- STEAM e Inteligencia Artificial para el desarrollo del pensamiento computacional y matemático en diferentes niveles educativos.
- Plataforma para la gestión de proyectos de emprendimiento e innovación (SWGE).
