18 Estudiantes de CUAltos obtienen Premio CENEVAL

Después de casi año y medio de no haber realizado actividades presenciales por motivo de la pandemia, 18 estudiantes de CUAltos, recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL, de manos de la rectora del CUAltos Karla A. Planter Pérez y autoridades universitarias.

En representación de los premiados, Arcelia Magaña Hernández, egresada de la licenciatura en Administración, felicitó a sus compañeros y los exhortó a siempre trabajar con ética y dando el mayor esfuerzo para hacer las cosas con dedicación.

Por su parte, la rectora, Karla Planter, felicitó a los egresados y comentó que “el que ustedes obtengan este reconocimiento, es el resultado de su esfuerzo, pero también del acompañamiento de sus padres, tutores y profesores; para nosotros, es un gran orgullo, pero también un compromiso que nos impulsa a seguir creciendo como institución”.

Premiados 2019

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Vázquez Hernández Andrés

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Con el propósito de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el Examen General de Egreso a la Licenciatura (EGEL) la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) crearon este Premio.

El EGEL, es una prueba especializada para cada programa educativo, es de cobertura nacional y evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados, este examen permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Con este premio, la SEP y el CENEVAL promueven la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
22 de noviembre de 2021
Texto y fotografías: Martha González