CUAltos recibe investigadores Internacionales en el 3° Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria

En el mes de junio de 2024, el Centro Universitario de los Altos recibirá a docentes e investigadores internacionales en el 3° Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria, organizado por la Red de Investigación y Docencia de México, América Latina, Andorra y España (RIDMAE). María del Rocío Carranza Alcántar, profesora de tiempo completo en el CUAltos y actual presidenta de RIDMAE, invita a docentes e investigadores a participar y presentar sus ponencias relacionadas con la enseñanza universitaria. Este congreso se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio de 2024, con el objetivo principal de compartir los diferentes enfoques de enseñanza utilizados por los profesores para mejorar la enseñanza universitaria.

Además, se fomentará la cooperación e intercambio de conocimientos para mejorar los proyectos de investigación presentados en el congreso. El 12 de junio comenzará con la reunión de RIDMAE, donde se reunirán los representantes de las 22 universidades que conforman la red. Posteriormente, se llevarán a cabo talleres sobre las tecnologías emergentes y la participación de la inteligencia artificial en la educación. Es posible asistir de manera presencial o virtual, con la participación de ponentes expertos en IA y educación. El 13 de junio se realizará la inauguración oficial, seguida de la conferencia magistral, diversas conferencias y paneles que abordarán la inteligencia artificial y la neuroeducación.

La jornada concluirá con la presentación de ponencias de los investigadores participantes. El 14 de junio se cerrará el congreso con varias ponencias y actividades culturales. La convocatoria para resúmenes de investigación se cerró el 22 de enero de 2024, habiéndose recibido alrededor de 170 propuestas. El plazo para la recepción de investigaciones extensas se cerrará el 28 de febrero del 2024. La inscripción para ponentes y asistentes con tarifas reducidas se realizará el 20 de marzo del 2024.

Posteriormente, el público en general podrá inscribirse hasta una semana antes del inicio del congreso. Para obtener más información, comuníquese a: cienu2024@cualtos.udg.mx, Tel. 3787828033 Ext. 56920.

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 29 de enero del 2024

Texto: Luz Contreras