CUAltos trabaja en proyectos sobre biociencias para el bien de la sociedad

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) dio inicio este jueves 19 de septiembre, con el II Congreso Internacional de Biociencias con el objetivo de concretar trabajos en conjunto para realizar proyectos que beneficien a la región y al país.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Karla A. Planter Pérez, rectora del CUAltos, quien resaltó que es crucial trabajar en conjunto con el CNRG, y exhortó a los estudiantes del Doctorado a plantearse “proyectos que beneficien a la sociedad y por parte del Centro Universitario, se buscará involucrar a distintas instancias del sector productivo y gubernamental para apoyar proyectos tanto de los investigadores como de los estudiantes”.

En su participación, Víctor Sánchez González, Coordinador del Doctorado en Biociencias, explicó que el Congreso tiene “el objetivo de mantener la capacitación continua de los profesores, investigadores, de los alumnos y difundir proyectos de investigación que sean importantes para la comunidad científica y la región de Los Altos”.

Por su parte, Ramón Ignacio Arteaga Garibay, Director del Centro Nacional de Recursos Genéticos, celebró la vinculación que se tiene con Centro Universitario de los Altos, “nosotros como centro de investigación, tenemos muy claro que este trabajo multidisciplinario, en particular con el sector académico y productivo, es la manera que nosotros podemos vincularnos con la sociedad, nos permite plantear nuevas estrategias para abordar nuevos horizontes”.

Durante la inauguración también estuvieron presentes en la mesa de honor, Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas y Francisco Javier González Rivera, Presidente del Consejo Social del CUAltos.

Las actividades arrancaron con la ponencia del académico Juan Nepote, del Museo de Ciencias de la Universidad de Guadalajara; quien, a través de datos históricos explicó que los museos de ciencias se convierten en espacios que estimulan la curiosidad y pueden llegar a influir en el pensamiento de las personas, además de ser un lugar para apreciar el contexto de los avances científicos y a comprender cómo la ciencia afecta sus vidas.

Las actividades continúan mañana viernes 20 de septiembre en el auditorio del Centro Nacional de Recursos Genéticos; el programa de actividades puede consultarse en www.cualtos.udg.mx

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco