Estudiante de CUAltos entre las primeras 10 de Competencia Nacional

Desde hace diez años, Yadira Noemi Franco Pérez, estudiante de Negocios Internacional de CUAltos, practica el Atletismo desde hace diez años, y por su gran desempeño en el 5º Circuito Nacional de Caminata obtuvo el 7º lugar en la categoría de Marcha de 20 km de mujeres, con un tiempo de 1:44:48.

La competencia se desarrolló en Coatzacoalcos, Veracruz, con más de 100 participantes de talla nacional e internacional “a todas las participantes las conozco y la mayoría son competidoras de selección mexicana, donde han ido a mundiales y Juegos Olímpicos”, explica Yadira.

Me enteré de esta competencia ya que en la edición pasada participé y me gustó mucho cómo estuvo la organización y más que nada que es una de las mejores de México  donde van todos los mejores marchistas, entonces es una competencia de alto nivel y que mejor estar dentro de ella, agregó la competidora.

Acerca del lugar obtenido, Yadira comenta que se sintió “bien, más no satisfecha porque se pudo haber obtenido un mejor lugar, pero lo que se buscaba era mejorar mi tiempo anterior que era de 1:44:46 y lo obtuve en España”.

03 de febrero de 2022
Texto: Martha González