La XXI Expo Emprende Agroindustrial reúne alumnos emprendedores de la Red

Con más de 40 proyectos, la edición 21 de la Expo Emprende Agroindustrial, reunirá estudiantes de CUAltos, CUValles, CUCEI y la UNID, para presentar ideas de productos innovadores.

Durante 30 minutos frente al jurado, los estudiantes serán calificados por plan de Marketing, plan financiero, desarrollo del producto, el aspecto jurídico, así como el impacto social; “participan en 5 diferentes categorías, Desarrollo, Productos tradicionales, Emprendimiento social, Tecnología de alto impacto y Tecnología intermedia”, explicó Edgar Mariano Padilla Gutiérrez, Coordinador de la carrera en Ingeniería Agroindustrial.

Los alumnos tendrán una evaluación por jurados de los Centros Universitario de la Red UdeG de Guadalajara, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Ameca, así también como de la Universidad de Aguascalientes.

Además de la exposición de los proyectos y con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos, previo a la Expo, “se llevaron a cabo durante el semestre, cinco talleres de capacitación con temas como finanzas, emprendimiento, recursos humanos y de mercadotecnia”, agregó Mariano Padilla.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
23 de noviembre de 2021
Texto: Martha González