Las bibliotecas han sido parte importante en la adaptación de los estudiantes a la virtualidad.

“La cultura de la paz comienza por uno mismo” hizo énfasis Carme Fernoll Clarabuch, Bibliotecaria Catalana, quien estuvo como invitada en la primera conferencia del ciclo 2121-B de Cultura de paz de manera virtual, acompañada por la Dra. María del Rocio Carranza Alcantar, Investigadora de tiempo completo del CUAltos, quienes abordaron el tema “EL mundo de las bibliotecas y la cultura de paz”.

Comentó Fernoll que “la determinación es parte importante para que esto se pueda llevar a cabo, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en las bibliotecas a nivel mundial y la adaptación a los tiempos modernos, tenemos que hacer hincapié en la importancia de las lecturas y la diversidad de estas que podemos leer en nuestro día a día”.

“Las bibliotecas han sido parte importante para la adaptación a la virtualidad en los comienzos de esta pandemia, ya que aún existe una gran mayoría de estudiantes que no tienen acceso a internet o a dispositivos móviles y se han estado apoyando en bibliotecas públicas o universitarias para la continuación con sus estudios”.

“Las ideas y las posibilidades de cómo las bibliotecas pueden contribuir con la construcción de la paz y cómo podemos renovar nuestro mundo, considerarlas laboratorios de servicios socioculturales”, Agregó Roció Carranza.

Sigue las conferencias a través de las redes sociales del CUAltos, el miércoles 25 de agosto a las 16:00 hrs con el tema "Diversificación en ambientes educativos".

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
18 de agosto de 2021