Más de 600 estudiantes inicias sus Cursos de Inducción en CUAltos

El Centro Universitario de los Altos recibe a 620estudiantes para comenzar con sus cursos de inducción en el calendario 2023 B, en el transcurso de la semana en conjunto con los padres de familia serán partícipes de las actividades con charlas e información relevantes sobre el Centro Universitario.

Comenzó con un video emotivo en donde se plasmó cómo se vive la vida universitaria y continuó con un mensaje de bienvenida por parte de la Rectora del Centro, Karla Alejandrina Planter Pérez, quien motivó a los y las estudiantes a hacer su mayor esfuerzo en esta nueva etapa, así como también los invito a disfrutar su paso por la universidad.

Los estudiantes dieron inicio de sus actividades con instrucciones para realizar el curso autogestivo de equidad de género, continuado con el curso de “adicciones, violencia y problemas emocionales”, impartido por el Consejo Estatal Contra las Adicciones Tepatitlán (CAPA), y la introducción a la vida universitaria por parte de Luis Aguilar.

Mientras que los padres de familia se reunieron para hablar sobre ¿Cómo estoy formando a mi hijo?, Una revisión al pasado, presente y futuro de la educación en los hijos, continuando con la presentación de los tutores que estarán apoyando a los nuevos estudiantes durante toda su estancia en el Centro Universitario.

La Rectora del Centro estuvo acompañada de Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico; César Guillermo Ruvalcaba Gómez, Secretario Administrativo; el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar Carvajal; el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez y el Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, Edgar E. Pulido Chávez.

14 de agosto del 2023