REUNIÓN REGIONAL DE ANFECA EN EL CUALTOS

CUAltos fue sede de la reunión de Directivos de la Región Zona IV Centro Occidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). A nivel nacional, la ANFECA se conforma por 274 instituciones de educación superior (IES) que ofrecen programas educativos en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales. En el caso de la Región Zona IV se conforma por alrededor de 60 instituciones de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La inauguración estuvo a cargo del Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico del CUAltos. Se contó con la participación de 42 directivos de alrededor de 16 IES del Centro Occidente del país. La reunión inició con la presentación de los informes de las ocho coordinaciones que conforman el Comité Directivo regional. Enseguida, se realizó la elección del Director Regional y del Secretario Regional, para el periodo 2024-2026. Fueron elegidos, respectivamente, Christian Omar Alcántara López del CUCEA y Verónica Melisa Contreras Rodríguez de la Universidad Autónoma de Nayarit. En esta sesión se tomó protesta a ambos funcionarios. Además, en la reunión se revisaron los avances de la LXIII Asamblea Nacional de ANFECA 2024, así como de la próxima reunión de la Región Zona IV.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 08 de marzo de 2024

Texto: Victor Katzumi