Los participantes deberán entregar su trabajo de forma electrónica a más tardar el día 16 de mayo de 2018. Sólo podrán registrar un máximo de dos trabajos por participante.
Los trabajos estarán constituidos por los siguientes:
- Documento en extenso (De 5 a 8 cuartillas) que contenga:
- Para Protocolos:
i. Título, autor o autores,
ii. Nombre del asesor (letra negrita),
iii. Introducción,
iv. Planteamiento del problema
v. Pregunta de investigación,
vi. Marco teórico
vii. Objetivo general
viii. Metodología,
ix. Fuentes de consulta
- Para avances Investigación: (lo anterior + )
i. Resultados,
ii. Conclusiones
- Cartel
El documento en extenso deberá estar escrito en espacio sencillo, dejando un margen superior de 3 centímetros y el resto de los márgenes de 2.5 c.m., páginas numeradas, en letra arial, punto 12 y en formato de procesador de texto Word para Windows. Utilizar la plantilla para resúmenes y consultar instrucciones para autores ambos archivos disponibles en la página Web www.cualtos.udg.mx
- El cartel deberá incluir la información más relevante respecto a la investigación que están presentando, se pueden incluir fotografías, dibujos, esquemas, gráficos o tablas que apoyen la presentación.
- Tendrá una dimensión de 1.20 metros (120 cm) de largo por 0.90 metro (90 cm) de ancho y los autores harán una presentación del mismo.
- Para el registro, el documento en extenso se enviará por correo electrónico; y la impresión del cartel será por cuenta de los autores.
- La exposición de los carteles se realizará en el patio exterior al auditorio Rodolfo Camarena Báez. El horario para su colocación será proporcionado por el comité organizador y dependerá del número de trabajos inscritos, siendo este de las 10.00 a las 18.00 horas teniendo un margen de tiempo de 10 minutos para instalar y desinstalar los carteles.
- Se hace una atenta invitación a los docentes, directivos, administrativos y alumnos a visitar ese día la explanada del Centro Universitario para observar, comentar y alentar a los alumnos para que continúen desarrollando su espíritu de investigador.
Se entregará constancia a los participantes así como a los profesores asesores (se entregarán un máximo de tres constancias como asesor)
Mofdalidades:
- Protocolos de investigación
- Avances de investigación
Las competencias que se evaluarán serán las siguientes:
- Busca, procesa y analiza críticamente información procedente de fuentes diversas
- Es autocrítico y defiende su postura con pensamiento crítico y propositivo
- Demuestra capacidad de investigación
- Se comunica en forma correcta dependiendo de los diferentes escenarios en que se encuentra
- Propone, gestiona y se involucra en proyectos que favorecen a su comunidad
- Argumenta con fundamentos su trabajo de investigación