Lineamientos de participación

Los participantes deberán entregar su trabajo de forma electrónica a más tardar el día 16 de mayo de 2018. Sólo podrán registrar un máximo de dos trabajos por participante.

Los trabajos estarán constituidos por los siguientes:

1. Documento en extenso (De 5 a 8 cuartillas) que contenga:
    1. Para Protocolos:

i.    Título, autor o autores,

ii.    Nombre del asesor (letra negrita),

iii.    Introducción,

iv.    Planteamiento del problema

v.    Pregunta de investigación,

vi.    Marco teórico

vii.    Objetivo general

viii.    Metodología,

ix.    Fuentes de consulta

1. Para avances Investigación: (lo anterior + )

i.    Resultados,

ii.    Conclusiones

1. Cartel

El documento en extenso deberá estar escrito en espacio sencillo, dejando un margen superior de 3 centímetros y el resto de los márgenes de 2.5 c.m., páginas numeradas, en letra arial, punto 12 y en formato de procesador de texto Word para Windows. Utilizar la plantilla para resúmenes y consultar instrucciones para autores ambos archivos disponibles en la página Web www.cualtos.udg.mx

1. El cartel deberá incluir la información más relevante respecto a la investigación que están presentando, se pueden incluir fotografías, dibujos, esquemas, gráficos o tablas que apoyen la presentación.
  2. Tendrá una dimensión de 1.20 metros (120 cm) de largo por 0.90 metro (90 cm) de ancho y los autores harán una presentación del mismo.
  3. Para el registro, el documento en extenso se enviará por correo electrónico;  y la impresión del cartel será por cuenta de los autores.
  4. La exposición de los carteles se realizará en el patio exterior al auditorio Rodolfo Camarena Báez. El horario para su colocación será proporcionado por el comité organizador y dependerá del número de trabajos inscritos, siendo este de las 10.00 a las  18.00 horas teniendo un margen de tiempo de 10 minutos para instalar y desinstalar los carteles.
  5. Se hace una atenta invitación a los docentes, directivos, administrativos y alumnos a visitar ese día la explanada del Centro Universitario para observar, comentar y alentar a los alumnos para que continúen desarrollando su espíritu de investigador.

Se entregará constancia a los participantes así como a los profesores asesores (se entregarán un máximo de tres constancias como asesor)

Mofdalidades:

1. Protocolos de investigación
  2. Avances de investigación

Las competencias que se evaluarán serán las siguientes:

1. Busca, procesa y analiza críticamente información procedente de fuentes diversas
  2. Es autocrítico y defiende su postura con pensamiento crítico y propositivo
  3. Demuestra capacidad de investigación
  4. Se comunica en forma correcta dependiendo de los diferentes escenarios en que se encuentra
  5. Propone, gestiona y se involucra en proyectos que favorecen a su comunidad
  6. Argumenta con fundamentos su trabajo de investigación