Bases y Reglas de participación

El manejo de las áreas temáticas será:

1. Multidisciplinarias
  2. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  3. Biología y Química
  4. Ciencias Sociales
  5. Física-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  6. Humanidades y Ciencias de la Conducta
  7. Ingenierías
  8. Medicina y Ciencias de la Salud
  9. Otras

Una de las características de este seminario es que los miembros escogen de acuerdo a su interés, el proyecto que desean desarrollar de relación a  intereses comunes con el investigador.

Otra de sus características es que se exige que continuamente existan avances en la investigación. Es por ello que, desde un principio, se realizarán planes de trabajo y  cronogramas entre las partes involucradas. A fin de entregar los avances cada cierto periodo establecido por los organizadores del seminario, para que se evalúe el aprendizaje y el avance.

Los proyectos que formaran parte de este seminario en participación de alumno-investigador serán en cualquiera de sus dos modalidades: Tesis  en cualquiera de sus etapas (comprobando la acreditación de ésta), ó Proyecto de Investigación en cualquiera de sus etapas, pudiendo ser un Proyecto nuevo.

Las investigaciones realizadas entre investigador y el asesorado comenzarán con la elección del proyecto, y del investigador que podrá ser parte del padrón de investigadores ya existente, creado por el grupo organizador, o podrá el asesorado proponer a otro investigador que cumpla con las características propias de la visión y objetivo que pretende este seminario.

Cabe mencionar que dentro de la participación en este seminario permanente, puede surgir de un proceso de titulación a manera de Tesis de alumno y que el investigador elegido considere la dirección de esta misma como parte de este seminario. Asimismo,  también puede haber Co-director o Co-asesor, si la institución en donde tiene registrada la tesis se los permite.

Posteriormente, una vez aceptado en Anteproyecto o Protocolo de investigación, ó el proyecto o tesis avanzado por el Comité del Seminario, se continua con la etapa en el que el asesor (investigador) y asesorado realizarán cronograma y planeación de las actividades que deban efectuar de acuerdo a los requisitos solicitados por el grupo organizador.

Cada equipo de trabajo determinará la mejor forma de recolectar la información para el proyecto, siguiendo los parámetros de la investigación con relación a los requerimientos que el grupo organizador  hará como sugerencia formalizando como base, una estructura acorde con el objetivo del seminario.

Este trabajo en común, por área, culminará en avances de resultados y/o conclusiones por cada proyecto o tesis, lo cual se entregará al grupo de organizadores del seminario para su evaluación (en cumplimiento únicamente), ya en la sesión de exposición protocolaria ante el comité evaluador y demás participantes. Este evento formará parte de las actividades del II Congreso Internacional de Análisis Criminológico, donde los participantes del seminario impartirán una ponencia sobre los avances y/o conclusiones de su proyecto.

La exposición protocolaria del proyecto elegido será  integrada por los asesorados, investigadores, evaluadores y el equipo  organizador, mas es importante señalar que el proyecto o tesis presentados, no será evaluado en cuanto a su integración a fondo, sino,  en la estructura propuesta y el cumplimiento de las etapas establecidas por el seminario.